sábado, 1 de marzo de 2014

El culo del mundo

Hace tiempo que veníamos escuchando la preparación de un documental para el cine. Seguimos ese viaje con las pildoritas de información que nos iban llegando. Sabíamos que sería algo guapo. Y ya está aquí.


El culo del mundo.
Un proyecto para cine que se podrá disfrutar por otras plataformas, como se indica por aquí.

El Andreu más personal en una introspección a su profesión.
La risa es universal y adictiva, tanto para el que la hace como para quien la consume.
Curioso el título, aparte del origen de toda la historia. Nos reimos con la boca (vale, y con todo el cuerpo, incluso el alma) pero luego está la expresión "partirse el culo".

Una profesión tan cara al público, tiene que quemar mucho. Te puede dar por todos lados, tanto para subirte como para darte la gran patada. Desde luego tiene que gustarte mucho para aguantar y encima pasarlo bien. Aguanta, Andreu, aguanta; te necesitamos.

Dedicarte toda la vida a algo y que te corten las alas. Y que de repente, te des cuenta que no sabes hacer nada más. ¿Y ahora?
Esto, desgraciadamente, le está pasando a mucha gente con la (puñetera) crisis. Es de artistas saber parar, mirar, hurgar dentro y volver a nacer.

Es mi primer comentario de la noticia y hasta aquí puedo leer. Sólo rematar con que el trailer cumple su cometido: tengo unas ganas terribles de verlo.

¿Lo más loco? Pues no sé si en el documental puede quedar reflejado, pero es el apego de los seguidores y la unión que la risa provoca. Si de algo tengo que dar gracias a Andreu (y compañía, sin duda) es de haberme hecho conocer a grandes amigos, a pesar de la distancia. Sí, vivimos lejos, en el culo del mundo, y con una chispa llamada en su momento "Buenafuente", ahora hay una hoguera llamada amistad.
Pues bien, este grupito de amigas (más los allegaos), al conocer el estreno, se nos ocurrió: ¿quedada para ir al cine a verlo juntas?. No sabemos donde ni cuando exactamente, pero cualquier locura sólo necesita una nariz roja y una ilusión.

Que del culo del mundo brote ¡mucha mierda! (teatralmente hablando).

1 comentario: